April 2009


usb-hub-iphone
En solo nueve meses iPhone ha hecho que el servicio App Store sea un éxito rotundo, con 1.000 millones de aplicaciones descargadas. En comparación, el servicio iTunes demoró 34 meses en alcanzar el mismo hito.

Apple anunció que los clientes de App Store, descargaron la aplicación número mil millones. Esta aplicación fue Bump, creada por Bump Technologies y descargada por Connor Mulcahey, de 13 años de edad, en Weston, CT.

“La revolucionaria App Store ha sido un hit fenomenal para los usuarios de iPhone y iPod touch alrededor del mundo, y quisiéramos dar las gracias a nuestros clientes y desarrolladores por ayudarnos a alcanzar este increíble hito de la descarga número mil millones”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de mercadeo de producto Apple.

App Store tiene más de 35,000 aplicaciones disponibles para los clientes en 77 países, permitiendo a los desarrolladores llegar a 10 millones de usuarios de iPhones y iPod touch alrededor del mundo.

Se espera que la actualización del sistema operativo del iPhone OS 3.0 ofrecerá a los desarrolladores más de 1,000 nuevas developer APIs permitiendo In-App Purchases, Peer-to-Peer connections, App control para accesorios, y Push Notifications.

El gran ganador del gran premio del concurso one billion app, recibirá 10,000 dólares en tarjetas de prepago iTunes, un iPod touch, una Time Capsule y una MacBook Pro.

Fuente: Diario TI

www.Kerdiso.com

El área de software, la más interesante para Oracle, arroja los mejores resultados con un incremento de los ingresos del 27%.

images

El tercer trimestre fiscal de Sun no se ha caracterizado precisamente por sus buenos resultados. A fecha de 29 de marzo, la facturación de los tres primeros meses del año ha sido de 2.600 millones de dólares, un 20% inferior a los 3.300 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año anterior. También las pérdidas describen un mal trimestre, con 201 millones de dólares frente a los 34 millones del pasado ejercicio. Al contrario que en otras ocasiones, la compañía no ha realizado su tradicional conferencia para explicar las causas o consecuencias de los datos expuestos, por lo que no ha dejado entrever cuál será el futuro del negocio tras la adquisición de Oracle.

Mientras que los segmentos más impactados han sido los relativos a productos y servicios, el concerniente al software –una de las áreas clave para esta firma-, se ha comportado mejor, con un incremento de los ingresos del 27% en comparación con el 1Q del 2008. Estos resultados se deben al crecimiento del 27% en la facturación de Java y a que se hayan duplicado las ventas de MySQL y software de infraestructuras. Eso sí, estas cifras se han equilibrado con el 30% de descenso vivido en las ventas de Solaris, gestión y virtualización.

Haciendo balance, Josh Farina, analista de la consultora Technology Business Research, ha señalado en un informe que las ventas del fabricante podrían haber resultado perjudicadas por la incertidumbre que pesa sobre el futuro de los productos de Sun ante la perspectiva de ser adquirida. “El presupuesto de los clientes está limitado debido a la situación económica, por lo que son muy cautos a la hora de realizar una compra; creemos que esto ha causado que los usuarios adquieran equipos de proveedores con un futuro más sólido, como IBM o HP”, concluye Farina.

www.oracle.com
http://es.sun.com/

www.kerdiso.com

LogMeIn

Estimado Usuario de LogMeIn,
¿Sabía que con LogMeIn Ignition para iPhone ahora puede prestar soporte técnico desde donde quiera?
Lo que significa que puede gestionar los equipos de “Mis ordenadores” LogMeIn directamente desde su iPhone – ya no necesita llevar su portátil o estar en la oficina.
Con la aplicación LogMeIn Ignition en su iPhone se facilita al máximo el ofrecer servicios de soporte con:
» Acceda a ordenadores aun cuando no tenga uno a su disposición
» Diagnostique problemas técnicos desde donde quiera
» Resuelva incidencias de soporte en todo momento

Asegure que su negocio y que sus clientes funcionen a pleno rendimiento. Descubra cómo:
» Vea cómo funciona en video demostración.
» Visite la página web de LogMeIn Ignition para iPhone.
» Acceda a la App Store para comprar LogMeIn Ignition para iPhone.

Cesar Garcia
www.Kerdiso.com

Nueva encuesta mundial revela que más de la mitad de los participantes planea acelerar la adopción de Linux en el 2009.

linux

Novell anunció que un reciente estudio de mercado llevado a cabo por IDC y patrocinado por Novell, revela un aumento en la adquisición de Linux derivado de la situación de recesión mundial.

A medida que más empresas buscan reducir costos y aumentar ganancias, se ven atraídas por las ventajas económicas que ofrece Linux, y más de la mitad de los ejecutivos de IT encuestados están planificando acelerar la implementación de Linux en el 2009. Además, el 72 por ciento de los encuestados dice estar evaluando activamente o ya haber tomado la decisión de aumentar su adopción de Linux en el servidor en el 2009 y más del 68 por ciento tomó la misma decisión en relación al desktop.

Según los ejecutivos la principal motivación de dicha migración a Linux fue la económica y está relacionada con la reducción de los costos de soporte. Como consecuencia, más del 40 por ciento de los encuestados dijo que planea implementar cargas de trabajo adicionales sobre Linux en los próximos 12-24 meses y el 49 por ciento indicó que dentro de cinco años Linux será su servidor primario.

“La información obtenida en este estudio de mercado ratifica nuestra convicción. A medida que las organizaciones planean acortar presupuestos y encontrar valor en este complejo clima económico, la adopción de Linux se acelerará”, dijo Markus Rex, Gerente General y Vicepresidente Senior de soluciones Open Platform de Novell.

La investigación se realizó en febrero del 2009 y encuestó a más de 300 Ejecutivos Senior de IT que abarcan industria manufacturera, servicios financieros, venta minorista y organismos gubernamentales mundiales.

El nuevo programa permitirá a los usuarios incrementar el retorno de los activos de almacenamiento y recuperar hasta el 50% de la capacidad de almacenamiento que no se utiliza.

logo_hitachi

Hitachi Data Systems ha presentado el programa “Switch it On” que permitirá a los usuarios obtener un alto rendimiento de sus entornos a través de la optimización de sus activos de almacenamiento.

Como parte del programa, Hitachi Data Systems ofrece el software de virtualización de almacenamiento de forma gratuita, con el que los usuarios podrán consolidar todo el almacenamiento externo de otros fabricantes bajo una gestión común y optimizada con soluciones avanzadas tales como movimientos de datos transparentes, aprovisionamiento dinámico, niveles inteligentes de almacenamiento y recuperación ante desastres.

“Al obtener el máximo rendimiento de nuestra tecnología en virtualización de almacenamiento, los usuarios pueden agilizar el aprovisionamiento no sólo del almacenamiento interno sino también del externo para hacer movimiento no disruptivo de datos, copias, replicación, continuidad de negocio y migración de volúmenes pequeños a través del almacenamiento externo virtualizado, dijo Brian Householder, vicepresidente senior de marketing y desarrollo empresarial de Hitachi Data Systems.

El mayorista comenzará a vender sus ordenadores de sobremesa y portátiles Mac, además de su familia de reproductores de música y vídeo iPod.

logo-apple-metal1

Vinzeo se acaba de sumar a los mayoristas de Apple para la comercialización de su gama de ordenadores de sobremesa y portátiles Mac, además de su familia de reproductores de música y vídeo iPod. Para el mayorista este acuerdo refuerza su posición de liderazgo en el segmento de las TIC y supone un paso firme dentro de su estrategia de ofrecer soluciones que le permitan cubrir cualquier necesidad de movilidad de sus clientes en lo que a portátiles respecta. Según José Ignacio Rodríguez, director general de Vinzeo Informática, “mediante este acuerdo completamos un porfolio de ordenadores y portátiles difícil de superar en cuanto a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde el usuario doméstico hasta el profesional, y reforzamos el área de reproductores de música y vídeo con el fabricante de referencia del momento por su capacidad permanente de innovación”.

Así, en el porfolio de Vinzeo podrán encontrarse las últimas novedades del fabricante. Entre ellas, el modelo MacBook Pro de 17”, con una batería que dura hasta 8 horas, una pantalla de alta resolución y carcasa unibody de aluminio de precisión. En cuanto a los reproductores iPod, destaca el nuevo iPod shuffle.

En definitiva, Vinzeo viene a sumarse a un plantel mayorista que también está integrado en estos momentos por las figuras de Esprinet e Ingram Micro.

www.vinzeo.com
www.apple.com

www.kerdiso.com
Cesar Garcia

Todo parece indicar que la multinacional Oracle tiene los ojos puestos en Red Hat dentro de su política de adquisiciones durante este año.

oracle

Diversos medios e informes indican que el gigante de las bases de datos tiene en el punto de mira al desarrollador de código abierto y Linux Red Hat.

Oracle ha asegurado que mantendrá su política de adquisiciones de compañías TI y la buena salud de sus cuentas le permitiría estar en disposición de comprar a esta compañía.

Aunque ninguna de las dos se ha pronunciado oficialmente, lo cierto es que se ha generado mucho ruido y especulaciones que se potencian después del anuncio oficial de las negociaciones entre IBM y Sun Microsystems.

Así, Katherine Egbert, analista de Jefferies & Co., ha indicado que “la operación de compra de Red Hat por parte de Oracle tendría mucho sentido”, aunque también afirma que “llevaría mucho tiempo y no sería inminente, ya que la historia de las adquisiciones de Oracle indica que no aún no ha comprado de forma tan rápida a competidores de la talla de Red Hat”.

RECUERDAN….

Oracle podría distribuir su propia versión de Linux

Oracle podría distribuir su propia versión de Linux, de ser ciertos los rumores que corren. Según palabras textuales de Larry Ellison, el CEO de Oracle: Nos falta un sistema operativo. Podría tener mucha lógica que distribuyéramos y soportáramos Linux.

Ya hace tiempo que en Oracle desarrollan sobre Red Hat Enterprise, aunque la instalación básica de este sistema operativo requiere ciertas modificaciones para obtener el máximo rendimiento de la base de datos sobre él. Si Oracle distribuye su propia versión con estas modificaciones por defecto, los administradores de sistemas tendrían menos dificultades a la hora de ponerlo en marcha.

Además, quitándole todo aquello que no sea estrictamente necesario y que, muchas veces, se instala por defecto, mejoraría la seguridad y la estabilidad de las máquinas donde corre este gestor de base de datos. Falta por ver si las empresas implantarían una nueva versión de Linux diferenciada del estándar que puede ser RHEL.

Kerdiso.

La compañía decidió ofrecer más dinero que IBM a los accionistas de la empresa creadora de tecnologías como Java y los procesadores Sparc, entre otras.

oracle1

El consejero delegado de Oracle, el polémico Larry Ellison, decidió optar por la compañía tras el fallido intento de IBM por hacerse con Sun. “Esto cambiará el curso de la historia en el negocio de la tecnología mundial”, dijo Ellison.

Oracle pagará no sólo más dinero que IBM en su oferta inicial, sino que lo hará gran parte en efectivo. Scott McNeally, presidente de Sun Microsystems, se mostró complacido con la negociación.

La empresa de Ellison, que ya había comprado previamente a otras marcas como Siebel, Bea Systems y PeopleSoft, entre otras, se consolida ahora no sólo como una de las grandes empresas del software empresarial, sino como una de las pocas que podrá integrar en su oferta, ahora, equipos de alto desempeño en procesamiento y almacenamiento.

Para la culminación del proceso falta la aprobación de ambas juntas de accionistas y de los entes de regulación de E.U.

“Hemos cumplido nuestra promesa”. Con esta aseveración ha comenzado el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, la presentación en sociedad de la nueva edición de SIMO: “Dijimos que volvería y aquí está, es una realidad”. La organización ha respondido a las muchas dudas que suscitaba la convocatoria de este evento, tras ser cancelado a última hora el pasado año. “Conservamos el nombre de SIMO porque es una marca conocida y valorada a nivel nacional e internacional. En cuanto al apelativo Network, éste hace referencia al concepto de red profesional, como el elemento que marcará el contexto de lo que queremos hacer”, subraya Cortés.

También se ha justificado desde la organización el cambio de fechas, de noviembre, como viene siendo tradicional, al 22-24 de septiembre. “Tomamos la decisión tras realizar un análisis en profundidad y después de consultar a las empresas, que ven estos días más interesantes”. Cortés ha reconocido que hay poco tiempo, pero ha señalado que “la maquinaria está ya en marcha y esperamos tener buenos resultados. Queremos contar con más de 200 empresas participantes”. Para conseguirlo, la organización cuenta con el respaldo de ocho partners comprometidos con el proyecto: everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, Sage, Telefónica y Vodafone. SIMO Network gozará también del respaldo de AETIC -Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España-, y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es.

Dirigido al mundo empresarial, el nuevo SIMO reaparece como “más adaptado a los nuevos tiempos” que su antecesor, y se dirige tanto a grandes compañías como a pymes, incluyendo a las micropymes. Su objetivo es convertirse en punto de encuentro donde se intercambien conocimientos y se muestre la última hora tecnológica. Como novedad, se han habilitado cuatro fórmulas de participación para adaptarse a los intereses de las empresas: contratación de un stand de diseño libre; reserva de un stand modular “llave en mano” que será proporcionado por IFEMA; participación en conferencias; y organización de eventos corporativos en una sala habilitada a tal efecto. Además, habrá también un área virtual que se desarrollará en base al concepto de Web 2.0 con herramientas para que los profesionales puedan crear relaciones y preparar posibles encuentros y citas comerciales.

Para más información, consulte la próxima edición escrita de TCN

www.simonetwork.com

Oracle compra Sun Microsystems
No ha sido IBM; al final, la rumorología ha fallado y la presa de Oracle ha sido Sun Microsystems. Ambas compañías han anunciado un acuerdo definitivo por el que Oracle adquirirá las acciones de Sun por un importe de 9,5 dólares por acción. La transacción está valorada en 7.400 millones de dólares o 5.600 millones de dólares netos del efectivo y deuda de Sun.
“Esperamos que esta adquisición aumente las ingresos en, al menos, 15 céntimos por acción no GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) en su primer año completo tras el cierre de la transacción. Estimados que el negocio de la compañía adquirida suponga una contribución al beneficio operativo de Oracle no GAAP de unos 1.500 millones en el primer año, incrementándose hasta 2.000 millones en el segundo año. La adquisición de Sun será más rentable en su contribución al beneficio por acción en el primer año que lo que habíamos previsto para las adquisiciones combinadas de Bea, PeopleSoft y Siebel juntas”, declaró Safra Catz, presidenta de Oracle.
Por su parte, Larry Ellison, el CEO de Oracle, comentó que la adquisición de Sun transformará la industria tecnológica. “Oracle será la única compañía que pueda diseñar un sistema integrado -desde las aplicaciones al disco- donde todas las piezas encajen y trabajen juntas de forma que lo clientes no tengan que hacerlo por sí mismos”, añadió Ellison.
Una de las claves de la compra es que Oracle pasará a ser propietario de dos de los activos clave de Sun: Java y Solaris. Java es una de las tecnologías más implementadas y es el software más importante que ha adquirido Oracle en su historia. Oracle Fusion Middleware ha sido construido sobre Java; por lo que la compra de Sun asegura la continua inversión en esta tecnología. Con Solaris, Oracle puede optimizar la base de datos Oracle para algunas de las capacidades únicas de este sistema operativo. Scott McNealy, presidente de Sun, declaró que “la combinación de ambas compañías es una evolución natural de nuestra relación y será uno de los hitos que marquen la industria informática”.
Jonathan Schwartz, CEO de Sun, añadió que “hoy es un día fantástico para los clientes, desarrolladores, partners y empleados de Sun en todo el mundo, que unen sus fuerzas con la compañía líder en software empresarial para llevar la innovación y el valor a cualquier área del mercado tecnológico”.

Oracle
Tel.: 902 302 302
Sun
Tel.: 91 767 60 00

Next Page »