S.M.A.R.T. es el acrónimo de “Self Monitoring Analysis and Reporting Technology” (Tecnología de Análisis y Reporte Auto Monitorizado).

Esta tecnología la implementan los discos duros actuales para PC. Con este sistema es posible evitar desastres de perdidas de datos por fallos del disco duro.

La tecnología SMART se tiene que activar en la BIOS del PC. De esta manera se consigue que la BIOS nos avise si el disco duro a detectado algún tipo de error en el disco duro.

Lo errores que detecta la tecnología SMART del disco duro son los siguientes (entre otros):

* Velocidad de giro de los platos del disco duro
* Errores en la calibración
* Distancias medias entre el cabezal y el plato
* Temperatura del disco duro
* Sectores defectuosos

La tecnología SMART guarda unos valores para estos errores, estos valores van desde el 1 al 253, indicando el 1 que ese error es grave. Si por ejemplo tenemos que la velocidad de los platos tiene un valor de 200, quiere decir que esta en buen estado, sin embargo tenemos que la velocidad de los platos tiene un valor de 10 quiere decir que nos tenemos que empezar a preocupar del estado del disco duro.

Para saber el estado del disco duro podemos descargar el programa HDDlife Pro y él se encarga de avisarnos del estado de nuestro disco duro.

seagate-barracuda-750gb-sata-ST3750640AS