April 2010


Facebook y Microsoft se han unido en un servicio en línea para compartir documentos que se parece más que un poco como Google Docs.

Kerdiso.

Facebook y Microsoft se han unido en un servicio en línea para compartir documentos que se parece más que un poco como Google Docs.Docs.com went live on Wednesday at Facebook’s F8 conference . Docs.com se puso en marcha el miércoles en conferencia de Facebook F8 . The site allows Facebook users to log in using Facebook Connect and create, edit, and share Microsoft Office documents with their Facebook friends. El sitio permite a los usuarios de Facebook para iniciar sesión en el uso de Facebook Connect y crear, editar y compartir de Microsoft Office documentos con sus amigos de Facebook. New documents will show up in a user’s news feed, just like status updates or pictures. Los documentos nuevos se mostrarán en la alimentación de noticias de un usuario, al igual que las actualizaciones de estado o imágenes.

It’s in beta testing for now, and service was spotty in the minutes following its introduction at the conference. Está en fase beta, por ahora, y el servicio fue irregular en los minutos siguientes a su introducción en la conferencia. Microsoft is planning to launch its own online document-sharing service later this year, but Docs.com gives it a good way to test its technology within Facebook’s walls. Microsoft tiene previsto lanzar su documento en línea de intercambio de servicios propios a finales de este año, pero Docs.com le da una buena manera de probar su tecnología dentro de los muros de Facebook.

Google has been making a big push around online-document sharing, with Google Apps development, courting businesses large and small in an effort to get them to switch to its version of cloud-computing services. Google ha estado haciendo un gran impulso en todo-para compartir documentos en línea, con el desarrollo de Google Apps, cortejando a grandes y pequeñas empresas en un esfuerzo por lograr que se cambie a su versión de los de cálculo de las nubes. Docs.com is probably not as business-friendly, since it either requires collaborators to be Facebook friends or the document to be shared with all of Facebook, but it might make sense for smaller teams. Docs.com probablemente no es tan favorable para las empresas, puesto que bien se requiere de colaboradores amigos de Facebook o el documento para ser compartido con todos los de Facebook, pero podría tener sentido para los equipos más pequeños.

The project emerged from Microsoft’s FUSE Labs, set up a year ago to work on social-networking technology. El proyecto surgió a partir de fusibles de Microsoft Labs, creado hace un año para trabajar en la tecnología de redes sociales. Also worth noting, of course, is the $240 million Microsoft invested in Facebook in 2007. Observando también vale la pena, por supuesto, es los 240 millones de $ Microsoft invierte en Facebook en el 2007.

OnRetrieval-y-Salvationdata

ONRETRIEVAL FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON SALVATIONDATA PARA ESPAÑA

Madrid, Abril de 2010. OnRetrieval, una de las empresas líderes en servicios de recuperación de datos de España, ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con Micro Management SRL en Italia (distribuidor general para Europa de Salvation DATA) y la sede corporativa de SalvationDATA en Asia.

Este contrato entre las 3 empresas confirma a OnRetrieval  como el distribuidor autorizado de Salvación DATA Technology LLC para ofrecer herramientas de recuperación de datos y en el campo de la informática forense.

OnRetrieval, una empresa española especializada en recuperación de datos de todos los dispositivos de almacenamiento y sistemas operativos, con una amplia experiencia en el mercado europeo, ofrece los servicios más calificados para prevenir y resolver cualquier problema de pérdida de datos.

Desde 2006, OnRetrieval está utilizando las herramientas y productos de recuperación de Salvation DATA en su laboratorio y se ha equipado y formado con los principales recursos de este proveedor.

La trayectoria de OnRetrieval en diferentes regiones y sectores así como su constante dedicación a la innovación en ofrecer la más eficiente y segura recuperación de datos, garantizan la continuidad de negocio, la preservación de la información y los procesos más punteros en resolver incidencias causadas

SalvationDATA para el mercado español

De acuerdo con el contrato, OnRetrieval se encargará de la distribución, la demostración, promoción, apoyo técnico y capacitación para todas las series de herramientas de recuperación de datos y soluciones de SalvationDATA Technology, LLC. La formación certificada  en español también está disponible a través de OnRetrieval.

Cualquier cliente residente en España o de idioma español que esté interesado en las herramientas SalvationDATA recuperación de datos y buscando una solución forense, no dude en contactar con OnRetrieval  para adquirir la solución más profesional y adecuada.

Información de contacto:
Contacto: César García
Dirección: C / Gobelas, 17 Planta Baja, 28023 La Florida (Madrid), España
Tel: 902 88 93 88 / (Información productos Salvation Data 902 02 46 45)
Fax: 902 02 41 37
Correo electrónico: sac@onretrieval.com
Sitio web: http://www.onretrieval.com
Servicio: SalvationDATA distribuidor español y centro de soporte técnico en todas las series de herramientas SalvationDATA recuperación de datos y servicios, proporcionando consulta global de ventas, soporte técnico y capacitación sobre el producto

Sobre OnRetrieval España
OnRetrieval es una empresa nacional especializada en la recuperación de datos bajo cualquier soporte y sistema operativo; y con amplia experiencia en el ámbito europeo, le ofrece las soluciones críticas y preventivas más óptimas y precisas para sus necesidades. Asegurándoles el Plan de Continuidad de su negocio, con absoluta confidencialidad y garantía.
Más información: http://www.onretrieval.com/
Sobre Salvation DATA
Es uno de los proveedores más importantes del mundo en herramientas y soluciones de recuperación de datos y con referencias en todas las industrias y el sector público. Fundada  en China por Liang XiaoNing y Fan HengWang y con oficinas en todas las regiones. Cuenta con clientes en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, India, Francia, Alemania, Indonesia, Japón, Brazil, etc.
Más información:
http://www.salvationdata.com

Si tu disco hace ruido y no funciona, no continues con los intentos, puede generar daños irreversibles sobre los platos magneticos y las cabezas. Observa esta foto y mira como podria quedar tus cabezas despues de varios intentos.

heads-failures

Acude a empresas especializadas de recuperacion de datos.

Un saludo
Kerdiso

S.M.A.R.T. es el acrónimo de “Self Monitoring Analysis and Reporting Technology” (Tecnología de Análisis y Reporte Auto Monitorizado).

Esta tecnología la implementan los discos duros actuales para PC. Con este sistema es posible evitar desastres de perdidas de datos por fallos del disco duro.

La tecnología SMART se tiene que activar en la BIOS del PC. De esta manera se consigue que la BIOS nos avise si el disco duro a detectado algún tipo de error en el disco duro.

Lo errores que detecta la tecnología SMART del disco duro son los siguientes (entre otros):

* Velocidad de giro de los platos del disco duro
* Errores en la calibración
* Distancias medias entre el cabezal y el plato
* Temperatura del disco duro
* Sectores defectuosos

La tecnología SMART guarda unos valores para estos errores, estos valores van desde el 1 al 253, indicando el 1 que ese error es grave. Si por ejemplo tenemos que la velocidad de los platos tiene un valor de 200, quiere decir que esta en buen estado, sin embargo tenemos que la velocidad de los platos tiene un valor de 10 quiere decir que nos tenemos que empezar a preocupar del estado del disco duro.

Para saber el estado del disco duro podemos descargar el programa HDDlife Pro y él se encarga de avisarnos del estado de nuestro disco duro.

Mi disco duro SEAGATE Barracuda 7200.11 ha dejado de funcionar y tengo allí informacion muy importante, no tengo una copia de seguridad. ¿Alguien sabe como puedo recuperar mis datos?

R.: Este modelo de discos tiene un problema de fabricacion en el firmware (PCB) y el LBA se pone a 0, claro inmediatamente deja de ser reconocido por la BIOS y el disco no funciona, si tienes este problema el disco no lo puedes poner en marcha, la opcion para recuperar tu informacion es acudir a una empresa especializada en la recuperacion de datos.

Recomendamos desde este blog a la emrpesa OnRetrieval (www.onretrieval.com) recuperan este tipo de averia en 24h a un precio muy pero muy bajo.

Un saludo
Kerdiso.

Como recuperar datos de un disco duro y sus tipos de averias:

Averia en Cabezas o Bloques de Cabezas:
Averia en la pieza encargarda de la lectura y escritura de los datos. En el fallo de cabezas tambíen podrían estar implicados el/los brazos y bobina.

Averia en Motor:
Es un motor que mueve la estructura que contiene las cabezas de lectura entre el centro y el borde externo de los discos. El motor se comppone de bobinas, rodamientos y ejes. El desgaste de una de estas partes del motor produciria una averia en esta pieza del disco duro.

Averia Electrónica:
Problemas en los circuitos electrónicos, placas y controladoras del soporte que estan soportando el suministro eléctrico que alimenta al dispositivo.

Averia Descompensación Térmica
Afecta a cualquier componente del dispositivo, modificando su estado fisico debido a una fluctuación muy importante de la temperatura interna del disco duro o dispositivo.

Averia Headcrash:
Las cabezas no tocan el disco cuando este esta girando a toda velocidad; por el contrario, flotan sobre una capa de aire extremadamente delgada(10 millonésima de pulgada). Esto reduce el desgaste en la superficie del disco durante la operación normal, cualquier polvo o impureza en el aire puede dañar suavemente las cabezas o el medio. Headcrash significa que las cabezas aterrizan sobre la superficie del disco duro arañando los platos magnéticos y haciendo prácticamente imposible la lectura de los datos.

Empresas especializadas de recuperacion de datos en estas averias.:

OnRetrieval (www.onretrieval.com)
OnTrack (www.ontrack.com)
Disklab (www.disklabs.com)

Las averías más comunes son las siguientes:
Cabezas:
Averia en la pieza encargarda de la lectura y escritura de los datos. En el fallo de cabezas tambíen podrían estar implicados el/los brazos y bobina.
Motor:
Es un motor que mueve la estructura que contiene las cabezas de lectura entre el centro y el borde externo de los discos. El motor se comppone de bobinas, rodamientos y ejes. El desgaste de una de estas partes del motor produciria una averia en esta pieza del disco duro.
Electrónica:
Problemas en los circuitos electrónicos, placas y controladoras del soporte que estan soportando el suministro eléctrico que alimenta al dispositivo.
Descompensación Térmica
Afecta a cualquier componente del dispositivo, modificando su estado fisico debido a una fluctuación muy importante de la temperatura interna del disco duro o dispositivo.
Headcrash:
Las cabezas no tocan el disco cuando este esta girando a toda velocidad; por el contrario, flotan sobre una capa de aire extremadamente delgada(10 millonésima de pulgada). Esto reduce el desgaste en la superficie del disco durante la operación normal, cualquier polvo o impureza en el aire puede dañar suavemente las cabezas o el medio. Headcrash significa que las cabezas aterrizan sobre la superficie del disco duro arañando los platos magnéticos y haciendo prácticamente imposible la lectura de los datos.

Os recomiendo una empresa especializada en la recuperacion de sistemas RAID, son muy profesionales ya que cuentan con un equuipo con mas de 10 años de experiencia en el sector de la recuperacion de datos. La empresa es OnRetrieval (www.onretrieval.com) y el ultimo sistema RAID 5 de 8 discos que les envie los recuperaron al 100%, son muy eficientes.

IMG00022-20091210-0232

Dejo una informacion sobre RAID para que el quiera conocer mas de este tema.

RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks; Conjunto Redundante de Discos Baratos) Un sistema RAID se compone de un conjunto de discos duros, los cuales son accedidos de forma que el ordenador lo ve como si fuese un único disco duro, pero de más capacidad y/o mayor fiabilidad que cada uno de los discos duros que lo componen por separado. La mayor fiabilidad se consigue mediante el uso de técnicas de espejo o de paridad, que permiten recomponer los datos del array en caso de que falle uno de los discos duros.

Existen 5 modos distintos en los que puede funcionar un sistema RAID.

RAID 0: en este modo, el sistema RAID combina todos los discos duros en uno solo cuya capacidad es la suma de todos los discos. De esta forma, si hacemos un sistema RAID con 4 discos duros de 40GB, el sistema verá un único disco duro de 160GB. Además, los datos son repartidos por todos los discos duros, de forma que la velocidad de acceso también aumenta espectacularmente, pues los datos son leídos de todas las unidades a la vez.
El principal problema de RAID 0 es que un fallo en uno de los discos duros implica la pérdida de todos los datos, pues estos se hallan repartidos uniformemente entre todas las unidades. OnRetrieval cuenta con expertos profesionales y con un labortorio equipado para recuperar sus datos.

RAID 1: en este modo, todos los discos duros contienen exactamente los mismos datos, de forma que si uno de ellos falla, se podrá recuperar la totalidad de la información almacenada porque también está copiada en el resto de ellos.

Este modo es ideal para sistemas en los que la información cambia constantemente y en los que una simple copia de seguridad no sería factible porque habría que hacerla demasiado a menudo para que fuese útil. Cuando uno de los discos duros se daña, basta con conectar uno nuevo en su lugar y el sistema RAID copia automáticamente la información en él. El principal inconveniente de RAID 1 es que la capacidad total es igual a la de un sólo disco duro, por lo que no se gana ni en espacio ni en velocidad de acceso.

RAID 5: este modo es también una combinación del modo 0 y 1, pero en donde se busca más el conseguir capacidad extra que la fiabilidad. Al igual que en RAID 0, los datos son repartidos entre todas las unidades, pero además se calcula un bit de paridad. Estos bits de paridad son repartidos a lo largo de cada unidad del array. El mantenimiento de esta tabla baja algo el rendimiento, pero ofrece un nivel de redundancia que no posee RAID 0. Si un disco falla en modo RAID 5, es posible recuperar los datos que contenía gracias a los datos del resto de los discos, la tabla de bits de paridad y un poco de matemática binaria.

La capacidad de una unidad RAID 5 depende fundamentalmente del número de discos en el array. Los bits de paridad usan tanto espacio de almacenamiento como un disco duro del conjunto, por lo que si tenemos un total de cuatro discos, la capacidad del conjunto será la suma de tres discos físicos.

Conclusiones

RAID 0 es el modo que mejor aprovecha la capacidad de los discos usados en el array, pero a costa de la fiabilidad, pues el tiempo medio entre fallos se divide entre el número de unidades presentes.
RAID 1 es un modo extremadamente seguro, pues multiplica el tiempo medio entre fallos por el número de discos presentes. Sin embargo, no se gana ni un solo byte extra de capacidad.
RAID 10 y 0+1
combina los beneficios de los sistemas anteriores, teniendo RAID 10 mejor respuesta ante fallos que RAID 0+1. Por eso, en caso de decidir usar este modo se recomienda el 10, pues penaliza lo mismo que el RAID 0+1.
Finalmente RAID 5 ofrece también los beneficios de RAID 0 y 1 pero a un costo mucho menos que RAID 10 y 0+1, al necesitar menos discos; sin embargo, el cálculo de paridad lo hace complejo, por lo que no se puede esperar una gran velocidad, especialmente si usamos RAID por software.

¿Cómo recuperar/reparar el disco duro, o al menos, recuperar los datos?

Si la inormacion es importante lo mejor es dejarlo en manos de expertos y acudir a empresas de recuperacion de datos, ya que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones especializadas. En la mayoría de los casos, recuperarán los datos del disco duro en una gran porcentaje y en casos muy braves donde los platos de los discos esten afectados por los bloques de cabezas las posibilidades seran mas bajas.

Pida presupuesto en varias empresas, y consulte sus servicios gratuítos.

Si no tiene presupuesto para encargar la reparación del disco duro a una empresa especializada y los datos son importantes consulte las formas de pago, hay empresas que brindan el servicio y los pagos pueden ser en plazos.

Empresas especializadas en la recuperaicon de datos en España:

www.onretrieval.com (OnRetrieval)
www.ontrack.com (Ontrack)
www.lazarus.com (Lazarus)

En el peor de los casos (falta de presupuesto o la informacion no es importante) siga estos pasos que les mostramos.:

- Utilice algun software de recuperacio de datos (filerecovery, urgentrecovery, etc…)
- Pinche el disco duro como esclavo en el ordenador.

- Pinche el disco duro en una caja externa para ver si puede acceder a él.
- Intente localizar una controladora exactamente igual y cambiela.
- Nunca abra el disco duro fuera de una camara limpia ya que lo convertira en un disco irrecuperable.
Si despues de estos intentos continua con el problema… encienda una vela y rece lo primero que le pase por la cabeza…

DISCO DURO EN PARTES

Ha dejado de funcionarme uno de los disco de la cabina LACIE de 4 discos duros montados en RAID 0, he hablado cone el fabricante y parece que el error no tiene remedio, la unica opcion es formatear los disco segun tenia entendido. Despues de buscar en la red y decidirme por una empresa de recuperacion de datos “OnRetrieval” recupere toda la informacion y la cabina Lacie me la devolvieron con los cuatro discos funcionando.

LACIE_hd_fw800

Recommiendo esta empresa de recuperacion de datos a quien tenga un problema similar.

Os recomiendo una empresa especializada en la recuperacion de sistemas RAID, son muy profesionales ya que cuentan con un equuipo con mas de 10 años de experiencia en el sector de la recuperacion de datos. La empresa es OnRetrieval (www.onretrieval.com) y el ultimo sistema RAID 5 de 8 discos que les envie los recuperaron al 100%, son muy eficientes.

Dejo una informacion sobre RAID para que el quiera conocer mas de este tema.

RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks; Conjunto Redundante de Discos Baratos) Un sistema RAID se compone de un conjunto de discos duros, los cuales son accedidos de forma que el ordenador lo ve como si fuese un único disco duro, pero de más capacidad y/o mayor fiabilidad que cada uno de los discos duros que lo componen por separado. La mayor fiabilidad se consigue mediante el uso de técnicas de espejo o de paridad, que permiten recomponer los datos del array en caso de que falle uno de los discos duros.

Existen 5 modos distintos en los que puede funcionar un sistema RAID.

RAID 0: en este modo, el sistema RAID combina todos los discos duros en uno solo cuya capacidad es la suma de todos los discos. De esta forma, si hacemos un sistema RAID con 4 discos duros de 40GB, el sistema verá un único disco duro de 160GB. Además, los datos son repartidos por todos los discos duros, de forma que la velocidad de acceso también aumenta espectacularmente, pues los datos son leídos de todas las unidades a la vez.
El principal problema de RAID 0 es que un fallo en uno de los discos duros implica la pérdida de todos los datos, pues estos se hallan repartidos uniformemente entre todas las unidades. OnRetrieval cuenta con expertos profesionales y con un labortorio equipado para recuperar sus datos.

RAID 1: en este modo, todos los discos duros contienen exactamente los mismos datos, de forma que si uno de ellos falla, se podrá recuperar la totalidad de la información almacenada porque también está copiada en el resto de ellos.

Este modo es ideal para sistemas en los que la información cambia constantemente y en los que una simple copia de seguridad no sería factible porque habría que hacerla demasiado a menudo para que fuese útil. Cuando uno de los discos duros se daña, basta con conectar uno nuevo en su lugar y el sistema RAID copia automáticamente la información en él. El principal inconveniente de RAID 1 es que la capacidad total es igual a la de un sólo disco duro, por lo que no se gana ni en espacio ni en velocidad de acceso.

RAID 5: este modo es también una combinación del modo 0 y 1, pero en donde se busca más el conseguir capacidad extra que la fiabilidad. Al igual que en RAID 0, los datos son repartidos entre todas las unidades, pero además se calcula un bit de paridad. Estos bits de paridad son repartidos a lo largo de cada unidad del array. El mantenimiento de esta tabla baja algo el rendimiento, pero ofrece un nivel de redundancia que no posee RAID 0. Si un disco falla en modo RAID 5, es posible recuperar los datos que contenía gracias a los datos del resto de los discos, la tabla de bits de paridad y un poco de matemática binaria.

La capacidad de una unidad RAID 5 depende fundamentalmente del número de discos en el array. Los bits de paridad usan tanto espacio de almacenamiento como un disco duro del conjunto, por lo que si tenemos un total de cuatro discos, la capacidad del conjunto será la suma de tres discos físicos.

Conclusiones

RAID 0 es el modo que mejor aprovecha la capacidad de los discos usados en el array, pero a costa de la fiabilidad, pues el tiempo medio entre fallos se divide entre el número de unidades presentes.
RAID 1 es un modo extremadamente seguro, pues multiplica el tiempo medio entre fallos por el número de discos presentes. Sin embargo, no se gana ni un solo byte extra de capacidad.
RAID 10 y 0+1
combina los beneficios de los sistemas anteriores, teniendo RAID 10 mejor respuesta ante fallos que RAID 0+1. Por eso, en caso de decidir usar este modo se recomienda el 10, pues penaliza lo mismo que el RAID 0+1.
Finalmente RAID 5 ofrece también los beneficios de RAID 0 y 1 pero a un costo mucho menos que RAID 10 y 0+1, al necesitar menos discos; sin embargo, el cálculo de paridad lo hace complejo, por lo que no se puede esperar una gran velocidad, especialmente si usamos RAID por software.

Next Page »