May 2010


logo_iniciador

La empresa española de recuperación de datos recientemente anunció su acuerdo como distribuidor exclusivo de SalvationData en España y refuerza su presencia apoyando a la plataforma de emprendedores “El Iniciador”

Madrid, Mayo de 2010. OnRetrieval, una de las empresas líderes en servicios de recuperación de datos de España, ha anunciado su campaña de patrocinio con la plataforma de emprendedores “El Iniciador”.

Iniciador es una comunidad de emprendedores que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”. Para conseguirlo se organizan actividades de “emprendedores para emprendedores”, donde puedan compartir conocimiento y experiencias, y que fomente las bondades de la cultura empresarial.

Actualmente se realizan eventos de periodicidad generalmente mensual en más de 28 ciudades de España organizados por 22 grupos locales formados por más de 80 voluntarios. Por los más de 150 eventos organizados han pasado unos 10.000 emprendedores a aprender de más de 143 ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes en España. La capacidad de convocatoria varía ente 100 -150 (Madrid, Barcelona…) y los 30 – 50 de localidades más pequeñas.

Como parte de su estrategia de acercamiento y reconocimiento del mercado, OnRetrieval ha firmado un acuerdo como patrocinador oficial de los encuentros que convoca “El Iniciador Madrid”

Estos encuentros suelen contar con la intervención de emprendedores de diversos sectores y regiones que cuentan sus casos de empresa incluyendo los factores de éxito, errores cometidos y sugerencias.

Kerdiso.

Logo-Onretrieval-Esabe
OnRetrieval firma un acuerdo de partnership con ESABE

Barcelona, 14 de octubre de 2009, ESABE establece un acuerdo de partnership con la empresa On Retrieval, empresa especializada tanto en recuperación de datos sobre cualquier tipo de soporte y sistema operativo; como en la seguridad de contenidos. Esta alianza supone, sin duda, un paso adelante para ambas partes en relación a la competitividad en el mercado del backup en España.

A partir de este momento, ESABE puede ofrecer a sus clientes los servicios que On Retrieval posee en su catálogo que van desde la recuperación de datos sobre discos duros, tarjetas, fotográficas, dispositivos móviles, CD, DVD, Cintas de backup, discos ópticos, RAID, tarjetas, SIM e incluso Ipods; hasta lo que seria un borrado permanente de datos e investigación informática (Forensic).

Kerdiso.

P:
Hola. Tengo un disco Hitachi de 200 GB. Lo tenía como segundo disco en mi ordenador para respaldar documentos. Me dejó de funcionar. Lo conecté en otro ordenador pero no funciona. Tampoco siento vibración o ruido en el disco al conectarlo. Me parece que tiene algún problema físico… Como que no arranca. Necesito acceder y recuperar mis datos. Alguna sugerencia? Gracias.

R:
Es posible que sea la controladora de circuitos, intentan buscar un disco exactamente igua y prueba cambiando la controladora, si no te funciona cargale el firmware a esa controladora y si aun sigues si funcionar acude a una de estas empresas de recupercion de datos.:

ONRETRIEVAL
ONTRACK
DISKLAB

Suerte amigo.
Hector

Actualización de firmware para ST3500320AS, ST3640330AS, ST3750330AS, ST31000340AS

!!ADVERTENCIA!!
Si no se siguen correctamente las instrucciones de instalación de la actualización de firmware, los datos podrían destruirse y la unidad de disco duro podría quedar inservible. Dado que Seagate no garantiza los datos almacenados en la unidad, además de las copias de seguridad que realice habitualmente, le recomendamos que efectúe una copia de seguridad de los datos antes de actualizar el firmware de la unidad. Para obtener más información sobre cómo realizar copias de seguridad del contenido de su unidad, consulte el sitio web Website: www.seagate.com. Aunque esta actualización de firmware para su producto supone la modificación de este, los términos y condiciones de la garantía de Seagate que se aplican al producto en cuestión seguirán siendo efectivos durante el periodo de vigencia. Para otras garantías del producto, consulte la documentación pertinente facilitada por su proveedor.


http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207951&NewLang=es&Hilite=

Kerdiso recomienda: empresas como ONRETRIEVAL y ONTRACK para recuperar datos en estos disco duros.

Si el disco duro se le ha caido al suelo, las noticias no son buenas… lo más seguro es que tenga el motor bloqueado o las cabezas rotas y el disco no funcione, tambien es muy posible que al encenderlo se escuche un sonido interno muy parecido a un clik, click, clickkk.

Nuestra recomendacion es que no siga intentando poner el disco en marcha ya que las cabezas estan posiblemente rozando con los platos y generando daños irreversibles, levantando la pelicula magnetica de las superficies de los platos y causando que esas pistas sean irrecuperables.

En estos casos si la informacion es importante acuda a una empresa de recuperacion de datos para que le valoren el daño y le recuperen la informacion, estas empresas profesionales, (pocas empresas) tiene la infraestructura corecta para poder abrir el disco y cambiar los componentes adecuados para la correcta extracción de los datos.

hdd-foto

Dejo un par de empresas que consideramos profesionales de la recuperacion de datos en España.:

(ONRETRIEVAL) www.onretrieval.com

(ONTRACK) www.ontrack.com

Kerdiso.

Ya esta aqui el disco de 3TB de SEAGATE, permanecerá como parte de la familia del Barracuda ES y tendrá muy probablemente 7200 RPM (revoluciones por minuto) así como un interfaz de 6Gbit/s SAS. El disco de 3TB substituirá en última instancia un modelo anterior de 2TB.  En un corto plazo, estoy seguro que podemos esperar que estos discos duros más grandes lleguen al consumidor ya que esos necesitan cada vez mas de estos tamaños para sus contenidos digitales.

logo-Seagate

Kerdiso.

Para intentar recuperar los datos de un disco duro puede seguir estos pasos:

1. Fundamentalmente… DESCARTA estas gilipolleces:

1.1: Congelar el disco duro
1.2: Cambiar la posición del disco duro
1.3: Golpear el disco duro o dejarlo caer

Siguiendo uno de estos tres pasos convertiras tu disco duro en irrecuperable inmediatamente.

2. Si el disco es reconocido por la BIOS intentalo con un software de recuperacion de datos.
Algunos ejemplos: ( www.urgentrecovery.com / www.recuva.com / www.recoveryfiles.com)

3. Si el software de recuperacion de datos no detecta el disco duro, pasamos a la opcion de escuchar el disco para intentar saber si gira el motor y no hace ningun ruido repetitivo (clik, clik, clik…) los cabezales.  En esta página podemos escuchar los 5 fallos más comunes en los discos duros (http://www.onretrieval.com/recuperar-datos/diagnostico-online.asp) despues de escuchar estos sonidos podemos estar casi seguros que el problema que presenta nuestro disco es Electronico o mecanico, mas mecanico diria yo…

4. Si tenemos un disco igual a mano podemos intentar cambiar la placa controladora. PCB Printed Circuito Board. (http://img.auctiva.com/imgdata/1/0/0/2/7/6/3/webimg/343696555_tp.jpg)
Siempre tenemos que tomar en cuenta que la placa que vamos a sustituir tiene que ser exactamente igual.  Para localizar una placa igual tenemos que buscar un disco que tenga el mismo “Modelo” / “Part Number” y por ultimo Firmware (FW)
Ejemplo:
barracuda

Kerdiso.