August 2010


Intel anuncia la compra de McAfee por mas de 7′500 millones de dolares’
By kerdiso

En las Rozas en estos dias de agosto puedes passer la ITV de tu vehiculo en menus de 15 minutos y no te piden el resguardo del seguro, fotocopia q casi nunca llevamos en el coche y es obligatorio.

By Kerdiso

¿Está listo para las unidades de 3 TB?
La aparición de las unidades de 3 TB era cuestión de tiempo, pues los
consumidores quieren cada vez más capacidad y lo mismo les ocurre a
las empresas, que también necesitan ahorrar costes y espacio en sus
centros de datos. Pero ¿y usted? «¿Está listo para capacidades superiores
a los 2,199 TB? Como advierte Barbara Craig, directora sénior de
marketing de productos de Seagate: «Los fabricantes de sistemas tendrán
que asegurarse de que su infraestructura admita estas unidades de mayor
capacidad».

Problemas con el sistema LBA tradicional
El direccionamiento lógico de bloques (LBA) ha sido el método de acceso estándar a las unidades de disco duro desde 1981, una época en la que nadie sospechaba cómo aumentaría la capacidad de almacenamiento. El sistema LBA especifica dónde se guardan los bloques de datos (sectores de 512 bytes), para lo cual asigna una dirección a cada bloque. El problema es que el direccionamiento deja de funcionar cuando se superan los 2,199 TB, con lo que no es válido para las unidades de 3 TB, que necesitan un nuevo sistema denominado LLBA (Long LBA).

La solución: el sistema LLBA
El direccionamiento LLBA aumenta el número de bytes de cada bloque descriptor de comandos (CDB), un conjunto de datos formateados que se transmiten entre el disco y el PC. El disco sabe a qué sector direccionarlos porque la información de LBA se incluye en el propio CDB (cuatro de los diez bytes de un CDB estándar se asignan a ella). En el caso del sistema LLBA, los bloques CDB tienen 16 o 32 bytes, y la información de LBA puede ocupar hasta ocho. Esto duplica las direcciones disponibles y permite que el sistema acceda a toda la capacidad de un disco duro de 3 TB. En unidades con más de 2,199 TB, el sistema tiene que admitir bloques CDB de 16 bytes como mínimo y Dynamic Sense Data.

¿Qué puede causar problemas?
El sistema, el sistema operativo, la BIOS, los drivers y los controladores y adaptadores HBA tienen que ser compatibles con el direccionamiento LLBA para que los usuarios puedan acceder a direcciones más largas con sus productos. Cuando el sistema no puede acceder a toda la capacidad del disco duro, sólo reconoce 2,199 TB de los 3 TB disponibles. Windows Vista, Windows 7 y Mac Snow Leopard ya admiten el direccionamiento LLBA, no así Windows XP. Las unidades de 3 TB sólo podrán usarse en ordenadores o servidores cuyos fabricantes hayan hecho las modificaciones necesarias para que sus productos funcionen con unidades de más de 2,199 TB de capacidad.

Seagate Company
By Kerdiso