“Hemos cumplido nuestra promesa”. Con esta aseveración ha comenzado el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, la presentación en sociedad de la nueva edición de SIMO: “Dijimos que volvería y aquí está, es una realidad”. La organización ha respondido a las muchas dudas que suscitaba la convocatoria de este evento, tras ser cancelado a última hora el pasado año. “Conservamos el nombre de SIMO porque es una marca conocida y valorada a nivel nacional e internacional. En cuanto al apelativo Network, éste hace referencia al concepto de red profesional, como el elemento que marcará el contexto de lo que queremos hacer”, subraya Cortés.

También se ha justificado desde la organización el cambio de fechas, de noviembre, como viene siendo tradicional, al 22-24 de septiembre. “Tomamos la decisión tras realizar un análisis en profundidad y después de consultar a las empresas, que ven estos días más interesantes”. Cortés ha reconocido que hay poco tiempo, pero ha señalado que “la maquinaria está ya en marcha y esperamos tener buenos resultados. Queremos contar con más de 200 empresas participantes”. Para conseguirlo, la organización cuenta con el respaldo de ocho partners comprometidos con el proyecto: everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, Sage, Telefónica y Vodafone. SIMO Network gozará también del respaldo de AETIC -Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España-, y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es.

Dirigido al mundo empresarial, el nuevo SIMO reaparece como “más adaptado a los nuevos tiempos” que su antecesor, y se dirige tanto a grandes compañías como a pymes, incluyendo a las micropymes. Su objetivo es convertirse en punto de encuentro donde se intercambien conocimientos y se muestre la última hora tecnológica. Como novedad, se han habilitado cuatro fórmulas de participación para adaptarse a los intereses de las empresas: contratación de un stand de diseño libre; reserva de un stand modular “llave en mano” que será proporcionado por IFEMA; participación en conferencias; y organización de eventos corporativos en una sala habilitada a tal efecto. Además, habrá también un área virtual que se desarrollará en base al concepto de Web 2.0 con herramientas para que los profesionales puedan crear relaciones y preparar posibles encuentros y citas comerciales.

Para más información, consulte la próxima edición escrita de TCN

www.simonetwork.com