Os recomiendo una empresa especializada en la recuperacion de sistemas RAID, son muy profesionales ya que cuentan con un equuipo con mas de 10 años de experiencia en el sector de la recuperacion de datos. La empresa es OnRetrieval (www.onretrieval.com) y el ultimo sistema RAID 5 de 8 discos que les envie los recuperaron al 100%, son muy eficientes.

IMG00022-20091210-0232

Dejo una informacion sobre RAID para que el quiera conocer mas de este tema.

RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks; Conjunto Redundante de Discos Baratos) Un sistema RAID se compone de un conjunto de discos duros, los cuales son accedidos de forma que el ordenador lo ve como si fuese un único disco duro, pero de más capacidad y/o mayor fiabilidad que cada uno de los discos duros que lo componen por separado. La mayor fiabilidad se consigue mediante el uso de técnicas de espejo o de paridad, que permiten recomponer los datos del array en caso de que falle uno de los discos duros.

Existen 5 modos distintos en los que puede funcionar un sistema RAID.

RAID 0: en este modo, el sistema RAID combina todos los discos duros en uno solo cuya capacidad es la suma de todos los discos. De esta forma, si hacemos un sistema RAID con 4 discos duros de 40GB, el sistema verá un único disco duro de 160GB. Además, los datos son repartidos por todos los discos duros, de forma que la velocidad de acceso también aumenta espectacularmente, pues los datos son leídos de todas las unidades a la vez.
El principal problema de RAID 0 es que un fallo en uno de los discos duros implica la pérdida de todos los datos, pues estos se hallan repartidos uniformemente entre todas las unidades. OnRetrieval cuenta con expertos profesionales y con un labortorio equipado para recuperar sus datos.

RAID 1: en este modo, todos los discos duros contienen exactamente los mismos datos, de forma que si uno de ellos falla, se podrá recuperar la totalidad de la información almacenada porque también está copiada en el resto de ellos.

Este modo es ideal para sistemas en los que la información cambia constantemente y en los que una simple copia de seguridad no sería factible porque habría que hacerla demasiado a menudo para que fuese útil. Cuando uno de los discos duros se daña, basta con conectar uno nuevo en su lugar y el sistema RAID copia automáticamente la información en él. El principal inconveniente de RAID 1 es que la capacidad total es igual a la de un sólo disco duro, por lo que no se gana ni en espacio ni en velocidad de acceso.

RAID 5: este modo es también una combinación del modo 0 y 1, pero en donde se busca más el conseguir capacidad extra que la fiabilidad. Al igual que en RAID 0, los datos son repartidos entre todas las unidades, pero además se calcula un bit de paridad. Estos bits de paridad son repartidos a lo largo de cada unidad del array. El mantenimiento de esta tabla baja algo el rendimiento, pero ofrece un nivel de redundancia que no posee RAID 0. Si un disco falla en modo RAID 5, es posible recuperar los datos que contenía gracias a los datos del resto de los discos, la tabla de bits de paridad y un poco de matemática binaria.

La capacidad de una unidad RAID 5 depende fundamentalmente del número de discos en el array. Los bits de paridad usan tanto espacio de almacenamiento como un disco duro del conjunto, por lo que si tenemos un total de cuatro discos, la capacidad del conjunto será la suma de tres discos físicos.

Conclusiones

RAID 0 es el modo que mejor aprovecha la capacidad de los discos usados en el array, pero a costa de la fiabilidad, pues el tiempo medio entre fallos se divide entre el número de unidades presentes.
RAID 1 es un modo extremadamente seguro, pues multiplica el tiempo medio entre fallos por el número de discos presentes. Sin embargo, no se gana ni un solo byte extra de capacidad.
RAID 10 y 0+1
combina los beneficios de los sistemas anteriores, teniendo RAID 10 mejor respuesta ante fallos que RAID 0+1. Por eso, en caso de decidir usar este modo se recomienda el 10, pues penaliza lo mismo que el RAID 0+1.
Finalmente RAID 5 ofrece también los beneficios de RAID 0 y 1 pero a un costo mucho menos que RAID 10 y 0+1, al necesitar menos discos; sin embargo, el cálculo de paridad lo hace complejo, por lo que no se puede esperar una gran velocidad, especialmente si usamos RAID por software.