Todo parece indicar que la multinacional Oracle tiene los ojos puestos en Red Hat dentro de su política de adquisiciones durante este año.

oracle

Diversos medios e informes indican que el gigante de las bases de datos tiene en el punto de mira al desarrollador de código abierto y Linux Red Hat.

Oracle ha asegurado que mantendrá su política de adquisiciones de compañías TI y la buena salud de sus cuentas le permitiría estar en disposición de comprar a esta compañía.

Aunque ninguna de las dos se ha pronunciado oficialmente, lo cierto es que se ha generado mucho ruido y especulaciones que se potencian después del anuncio oficial de las negociaciones entre IBM y Sun Microsystems.

Así, Katherine Egbert, analista de Jefferies & Co., ha indicado que “la operación de compra de Red Hat por parte de Oracle tendría mucho sentido”, aunque también afirma que “llevaría mucho tiempo y no sería inminente, ya que la historia de las adquisiciones de Oracle indica que no aún no ha comprado de forma tan rápida a competidores de la talla de Red Hat”.

RECUERDAN….

Oracle podría distribuir su propia versión de Linux

Oracle podría distribuir su propia versión de Linux, de ser ciertos los rumores que corren. Según palabras textuales de Larry Ellison, el CEO de Oracle: Nos falta un sistema operativo. Podría tener mucha lógica que distribuyéramos y soportáramos Linux.

Ya hace tiempo que en Oracle desarrollan sobre Red Hat Enterprise, aunque la instalación básica de este sistema operativo requiere ciertas modificaciones para obtener el máximo rendimiento de la base de datos sobre él. Si Oracle distribuye su propia versión con estas modificaciones por defecto, los administradores de sistemas tendrían menos dificultades a la hora de ponerlo en marcha.

Además, quitándole todo aquello que no sea estrictamente necesario y que, muchas veces, se instala por defecto, mejoraría la seguridad y la estabilidad de las máquinas donde corre este gestor de base de datos. Falta por ver si las empresas implantarían una nueva versión de Linux diferenciada del estándar que puede ser RHEL.

Kerdiso.