Nueva encuesta mundial revela que más de la mitad de los participantes planea acelerar la adopción de Linux en el 2009.

linux

Novell anunció que un reciente estudio de mercado llevado a cabo por IDC y patrocinado por Novell, revela un aumento en la adquisición de Linux derivado de la situación de recesión mundial.

A medida que más empresas buscan reducir costos y aumentar ganancias, se ven atraídas por las ventajas económicas que ofrece Linux, y más de la mitad de los ejecutivos de IT encuestados están planificando acelerar la implementación de Linux en el 2009. Además, el 72 por ciento de los encuestados dice estar evaluando activamente o ya haber tomado la decisión de aumentar su adopción de Linux en el servidor en el 2009 y más del 68 por ciento tomó la misma decisión en relación al desktop.

Según los ejecutivos la principal motivación de dicha migración a Linux fue la económica y está relacionada con la reducción de los costos de soporte. Como consecuencia, más del 40 por ciento de los encuestados dijo que planea implementar cargas de trabajo adicionales sobre Linux en los próximos 12-24 meses y el 49 por ciento indicó que dentro de cinco años Linux será su servidor primario.

“La información obtenida en este estudio de mercado ratifica nuestra convicción. A medida que las organizaciones planean acortar presupuestos y encontrar valor en este complejo clima económico, la adopción de Linux se acelerará”, dijo Markus Rex, Gerente General y Vicepresidente Senior de soluciones Open Platform de Novell.

La investigación se realizó en febrero del 2009 y encuestó a más de 300 Ejecutivos Senior de IT que abarcan industria manufacturera, servicios financieros, venta minorista y organismos gubernamentales mundiales.