El área de software, la más interesante para Oracle, arroja los mejores resultados con un incremento de los ingresos del 27%.

images

El tercer trimestre fiscal de Sun no se ha caracterizado precisamente por sus buenos resultados. A fecha de 29 de marzo, la facturación de los tres primeros meses del año ha sido de 2.600 millones de dólares, un 20% inferior a los 3.300 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año anterior. También las pérdidas describen un mal trimestre, con 201 millones de dólares frente a los 34 millones del pasado ejercicio. Al contrario que en otras ocasiones, la compañía no ha realizado su tradicional conferencia para explicar las causas o consecuencias de los datos expuestos, por lo que no ha dejado entrever cuál será el futuro del negocio tras la adquisición de Oracle.

Mientras que los segmentos más impactados han sido los relativos a productos y servicios, el concerniente al software –una de las áreas clave para esta firma-, se ha comportado mejor, con un incremento de los ingresos del 27% en comparación con el 1Q del 2008. Estos resultados se deben al crecimiento del 27% en la facturación de Java y a que se hayan duplicado las ventas de MySQL y software de infraestructuras. Eso sí, estas cifras se han equilibrado con el 30% de descenso vivido en las ventas de Solaris, gestión y virtualización.

Haciendo balance, Josh Farina, analista de la consultora Technology Business Research, ha señalado en un informe que las ventas del fabricante podrían haber resultado perjudicadas por la incertidumbre que pesa sobre el futuro de los productos de Sun ante la perspectiva de ser adquirida. “El presupuesto de los clientes está limitado debido a la situación económica, por lo que son muy cautos a la hora de realizar una compra; creemos que esto ha causado que los usuarios adquieran equipos de proveedores con un futuro más sólido, como IBM o HP”, concluye Farina.

www.oracle.com
http://es.sun.com/

www.kerdiso.com